top of page

PAVO horse food

1- Conoce a PAVO

2- Calidad y tecnología

3- Entrevista con Quim Clotet, Product manager de Pavo

4- Descubre el “OmegaFit” : un nuevo producto revolucionario con alto contenido en los mejores omegas



La salud de mis caballos es una prioridad. Si tengo que invertir en algo es eso y el tema de nutrición no es ninguna excepción.


Aunque sus dietas esten compuesta al 99% de heno, las completo con minerales y vitaminas, además de otros complementos según la época del año (como ajo en verano o una combinación de hierbas después de cada desparasitación por ejemplo).

Para poder administrarlo y aportarlo otros nutrientes, tuve que buscar un pienso de calidad y, sobre todo, adaptado a la actividad y el metabolismo de mis caballos. Con un entero P.R.E. y un poni shetland, es indispensable que sea bajo en almidón y energía, sin comprometer su calidad nutricional.


Después de buscar en varias marcas, leyendo cuidadosamente la composición de cada producto, elegí al muësli Nature's Best de Pavo y sigo comprándolo desde entonces.

Lo adoran, lo asimilan muy bien y, además, la calidad precio de este producto es incomparable !



Conoce a Pavo

En Pavo hablan de la salud de nuestros caballo y la buscan día a día.día.ía.a..os para caballos. Este ha sido siempre su foco de negocio siendo la investigaciónn innovación los conceptos que mejor definen la cultura corporativa.

Pavo sigue de cerca la evolución del mercado y las innovaciones nutricionales, tratando de unir ambos conceptos. La compañía está siempre a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos y en la adaptación al mercado de las novedades. Pavo trabaja codo con codo con los propietarios de los caballos buscando soluciones nutricionales adaptadas a sus deseos y a las necesidades de los caballos.

Pavo, a la cabeza del mercado europeo de alimentos para caballos.




Calidad y tecnología



¿Qué es PavoTrust?


  • PavoTrust es el fundamento 360º de la calidad y tecnología de Pavo


  • PavoTrust es un compromiso de trabajo para lograr la salud de los caballos



En Pavo hablamos de la salud de tu caballo y la buscan día a día.


Todos los procesos incluidos en PavoTrust están certificados. Y para poder demostrarlo están acreditados por entidades independientes como AENOR, que les audita anualmente en la norma internacional ISO22000 de Seguridad Alimentaria.




Entrevista 🎙️ con Quim Clotet, Product manager de Pavo



Quim Clotet

¿Cual es vuestra visión del futuro de la nutrición equina en España ?

Sin lugar a dudas, en el campo de la nutrición equina queda mucho por hacer. Todavía nos encontramos con el uso muy extendido de la alimentación tradicional heredada de nuestros antepasados, siendo habituales alimentos como la avena y la paja, lo que hace que tengamos dietas desequilibradas de forma generalizada.


Debemos de formar e informar a los propietarios de los caballos para que sean conscientes y comprendan la importancia de la nutrición en el ciclo de vida de los caballos. Sí es verdad que, con la mejora de la selección genética de los caballos, algunos propietarios van siendo cada vez más conscientes del papel de la nutrición equina durante el período de cría o para la actividad deportiva.


En el futuro, la nutrición equina jugará un papel fundamental en todo tipo de caballos. Incrementará la investigación e innovación, la mejora de la tecnología en la producción para aportar nuevas soluciones nutricionales que jugarán un papel importantísimo para mejorar la salud, ayudar a prevenir y minimizar ciertas patologías, potenciar el rendimiento de los caballos atletas, así como optimizar el crecimiento de los potros y en definitiva aumentar el bienestar de

todos los caballos.


¿Cuál es el mensaje que queréis compartir con la comunidad ecuestre a través de vuestra filosofía/vuestros valores?

Nuestra filosofía está basada en tres pilares fundamentales: Calidad, Salud y Pasión. Somos una compañía que quiere aportar su granito de arena para potenciar el sector ecuestre atendiendo a las necesidades de nuestros clientes,no solo aportando soluciones nutricionales con innovación, sino también con formación y asesoramiento a través de nuestro equipo humano y apoyando las distintas actividades ecuestres que se realizan en el mundo equino.


¿Cuáles serían vuestros 3 consejos principales a seguir a la hora de elegir un pienso para nuestros caballos ?

Para elegir la alimentación más idónea para nuestros caballos nuestro consejo sería:


1. Atención al Forraje

Es importante tener en cuenta que el caballo es un herbívoro, por lo que su alimentación debe estar basada en el aporte de heno o pasto (70-80% de su dieta). Debemos garantizar un mínimo del 1,5 % del peso vivo con forraje en la dieta del caballo. El heno debe ser de calidad, por lo que es importante analizarlo para poder conocer nutricionalmente qué nos aporta y en base a ello, suplementaremos con un pienso.


2. Atender al estado fisiológico o actividad y salud de nuestro caballo

Para poder elegir el pienso más adecuado para suplementar el forraje de nuestro caballo, deberemos tener en cuenta la actividad física que realiza: sea deporte (salto, doma, raid, etc...) o simplemente una actividad ligera como el paseo. También tendremos en cuenta el estado fisiológico en que se encuentra (yeguas en lactación y gestación, potros en crecimiento), o por otro lado si es un caballo senior. Y también el estado de salud, es decir, si padece alguna patología o está sano.

3. Peso y condición corporal

Importantísimo saber el peso vivo del caballo y el estado corporal (si está delgado o sobrepasado en peso). Ello nos condicionará cantidades y tipo de pienso a elegir.




Descubre el “OmegaFit” : un nuevo producto revolucionario con alto contenido en los mejores omegas



Último estreno en el mercado, el OmegaFit es un incomparable aceite vegetal Omega 3-6-9

con el nivel más alto de ácidos grasos Omega accesibles en su categoría, lo que lo convierte en el mejor refuerzo posible para la salud de tu caballo.


Sus ventajas sus numerosas y es un producto ideal para caballos y ponis que ayuda a reforzar la salud general además de proporcionar una piel y un pelaje sano.


Actúa también sobre la movilidad y articulaciones, la respiración, el sistema inmunitario, la recuperación muscular y la reproducción.



Para saber más y descubrir los productos Pavo :

Web : https://www.pavo-horsefood.es/

Instagram : https://www.instagram.com/piensospavo/

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page