top of page

Mar & Eloisa : Un encuentro con el destino

Actualizado: 19 ago 2021


*******


En esta categoría, conocemos historías unicas y transformadoras. Son vuestras

historías. Las que habéis vivido o que estaís viviendo con un caballo especial...


*******



¿Cómo llegó Eloisa a tu vida ?


Eloisa de Valdemesto, Lois para los amigos, llegó de casualidad. Era de un chico de Sevilla que la tenía en un prado desde potra, pero se lesionó y nunca más le dedicaron tiempo. Cuando yo la conocí tenía 8 años y estaba por desbravar. La idea era que la desbaravara y luego la vendiera, pero de viaje hasta mi casa le cogió un cólico en el camión donde iba con 11 caballos más. El transportista la bajó y no sabemos donde la dejó hasta que la recogió 10 días después, todos pensábamos que estaba en una clínica, pero cuando la vimos llegar a casa sin aguantarse en pie, con la piel y el hueso y llena de heridas entendimos que durante esos 10 días no había comido absolutamente nada. Cuando la ví así decidí recuperarla y fueron tantas horas, mimos, cuidados y amor que evidentemente no la vendí. Y ahora ha hecho dos años que está conmigo!


¿Si es porque lo compraste, como supiste que era este y no otro ?


Supe que tenía que comprarla cuando pasé meses con ella cuidandola y nunca me hizo un mal gesto, y su mirada siempre era de agradecimiento. Nunca otro caballo me ha mirado como ella. Le salvé la vida y ahora pasará el resto conmigo.


¿Cuál es tu mejor recuerdo deportivo con ella ?


Deportivo en competición no tengo ninguno ya que no pude debutarla nunca. Su mala vida anterior le afectó a las articulaciones y ahora no puede trabajar. Pero en todo su proceso de desbrave nunca se quejó o hizo un mal gesto. Siempre tenía ganas de trabajar y colaboraba con todo.



¿Tu mejor recuerdo con ella en general ?


Mi mejor recuerdo con ella fue todo el proceso de aprendizaje, verla mejorar y ver cómo se curaba y luchaba por sobrevivir me llenó de una fuerza que no había sentido nunca antes. Ver que tenía ganas de seguir a mi lado sin apenas conocerme fue mágico.







¿Qué es lo más significante que te ha aportado o enseñado a nivel personal ?

Lo más significativo que me ha enseñado a nivel personal es que todos los caballos sirven para algo, y aunque yo tuviera muchas esperanzas puestas en ella al final las cosas no pudieron ser, pero que vivir con ella pie a tierra me ha enseñado muchas otras. Es una madre excepcional y le encanta cuidar, a veces pienso que a mi me trata como si fuera una más de la manada.


¿Algo de lo cual te arrepentiste y que volvería a hacer con él ?

Quizás me arrepiento de haber tenido unas altas expectativas respecto al deporte con ella. Tal vez tendría que haberle dado una vida de campo desde que llegó. Y sobretodo no ver que se quedó preñada de gemelos y tuvo que abortar al octavo mes de embarazo. Lo pasó mal y ojalá hubiera podido ahorrarselo.


Si le podrías decir algo ahora, ¿qué sería ?

Si pudiera decirle algo ahora sería que gracias. Que hoy en día no existe la lealtad y agradecimiento que me ha demostrado ella. Nunca ha perdido la fe en los humanos pese a que la hubieran abandonado a su suerte sin comida, al contrario, confió en mí desde el principio. Las personas tenemos mucho que aprender del amor desinteresado y real que nos regalan los animales.



Un mensaje que te gustaría compartir con la comunidad ecuestre ?


Un mensaje que me gustaría compartir es que todas las vidas sirven para algo, tal vez no para lo que tu esperabas pero hay que saber encontrar donde el caballo está cómodo y ver lo que puede darte, nunca hay que pedir más de lo que pueden darte, porque en su naturaleza está dártelo, y a veces llega un punto en el que ya no hay retorno. Tenemos que cuidarlos y amarlos tal y como son.




*******



67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page