top of page

dermissana natura

1- Conoce a Dermissana Natura

2- Cosmética Ecológica y Vegana

3- Entrevista con Quim Clotet, Product manager de Pavo



Existen un montón de cremas cicatrizante para cuidar la piel de nuestros caballos. Tan eficaz como la de Dermissana, pues, muy poquitas...


Cuando todavía trabajaba como groom, cuidaba de un par de caballos con pieles bastante problemáticas lo que se traducía por picores, dermatitis y ... crines destrozadas. Hemos probado unos cuantos productos, hasta descubrir la crema de esta joven marca que, por fin, dio muy buenos resultados !


Desde entonces, siempre tengo un bote a mano en casa para cuidar de mis propios caballos en caso de pequeñas heridas o picaduras :-)



Conoce a Dermissana


Dermissana es una gama de alta cosmética orgánica vegana segura y efectiva para caballos y pequeñas mascotas, avalada por grandes veterinarios, herradores y ganaderos de gran prestigio que ya la están usando.


Su objetivo es cuidar de la piel de nuestras mascotas con productos naturales que aportan todos sus beneficios.


Tras muchos años de experimentación con sus fórmula original creada para sus propios caballos, perros y gatos con grandes resultados obtenidos en la regeneración e hidratación de la piel, irritaciones generales de la piel y alivio inmediato del picor, tomaron la decisión de comercializar sus productos para que todos podamos disfrutar de sus beneficios para nuestras mascotas.




Cosmética Ecológica y Vegana


El compromiso de Dermissana es utilizar todo aquello que ofrece la propia naturaleza y utilizar aquellas materias primas de última generación y con un alto número de principios activos y con altos porcentajes.


Buscan la calidad máxima en los cosméticos y cada cosmético es el resultado de la tecnología más avanzada e innovación científica con eficacia probada en todos sus activos.


Quieren potenciar el gran valor de una cosmética ecológica y vegana en el mundo animal. Todos sus productos son libres de parabenos, aluminio, pesticida, aceite minerales y siliconas.



Entrevista 🎙️ con Eva Cervera Martínez, gerente de Dermissana


¿Cuál es el mensaje que queréis compartir con la comunidad ecuestre a través de vuestra filosofía/vuestros valores?

El mensaje que queremos transmitir según nuestra filosofía y valores es, cuida de tus animales de la misma forma que cuidas de ti, dándoles lo mejor.


Yo nací entre caballos perros y gatos, mis padres son ganaderos de PRE desde hace más de 40 años, de ahí que mi familia hizo la fórmula y realizó esta pomada hace 20 años, para poder mejorar la piel de nuestros caballos, ya que alguno de ellos tenían alergia estival como diferentes lesiones dérmicas como heridas leves, rozaduras y un largo etc...



No pensábamos sacar el producto al mercado hasta que toda las personas a la que se lo regalamos, nos insistió en que esta fórmula no podía morir en la familia, ya que tanto ayudaba en problemas de la piel de nuestros caballos y perros.


Nuestros valores siempre han sido el amor por los animales.



¿Cuáles son las ventajas de los productos naturales elaborados en vuestros laboratorios ?

Primero especificar que no somos un laboratorio, nosotros sabemos lo que queremos y decidimos mejorar la composición para aumentar su efectividad, nos lo hace artesanalmente un laboratorio familiar.


Los beneficios de los productos naturales y ecológicos son infinitos.


Partiendo de la base de que no lleva químicos ni pesticidas, siempre es mejor para la piel de nuestros animales y sobre todo, para el medio ambiente y para nuestro planeta, no producen alergias, un producto natural y ecológico al no estar contaminado ni manipulado siempre da mejores resultados, a la muestra me remito de que nuestros productos actúan en casos que la química no ha podido solucionar.


Quiero recalcar para que la personas no se confunda y piensen erróneamente que


Natural no significa ecológico, veo muchos productos que se suman a la moda de lo natural, poniendo que son 100% natural, pero ninguno de esos están certificados correctamente, en Dermissana Natura tenemos triple certificación en nuestros 2 productos, (ecológico-natural y vegano).


Cuando un producto no se certifica es porque no cumplen con la normativa para ello, voy a poner un ejemplo; Una lechuga ,zanahoria, etc, es natural verdad? Aunque este hecho en plantaciones rociado con química para que dure mas o se haga más grande,(Pero no es ecológico) un aceite puede ser esencial, pero no ecológico, así que cuando ponen 100% natural sin estar certificado, a mi sinceramente no me da confianza… nunca se certifican las empresas, se certifica cada producto, pasando sus controles anuales, si en la etiqueta no lleva los sellos de certificación, es porque no pasa los controles para ello, siempre hablando de productos que están en el mercado.



¿Que hace Dermissana tan especial ? ¿De que sois lo más orgullosos ?

Lo cercanos que somos a las personas, en los casos más difíciles si la gente nos pasa foto, les ayudamos para que saquen el máximo partido al producto, les hacemos seguimiento personalizado cada 2/3 días o semanalmente.


Revisamos continuamente la fórmula siempre para mejorarla.


Nos diferenciamos a los demás en que nosotros convivimos con caballos, perros y gatos, ya que además tenemos una hípica donde vivimos con ellos, estando siempre pendientes de su piel y bienestar, antes de lanzar el producto hacemos muchas pruebas en todo tipo de lesiones dérmicas e incluso nos llegan casos complicados que piensa el cliente que ya somos su último recurso , en esos casos no hemos defraudado y vemos insitu los resultados.


Estamos orgullosos de que gracias a esta empresa familiar colaboramos con 7 refugios de animales, de haber adoptado a Papaya una yegua ciega que está en un refugio, nos recuerda mucho a una que tuvimos nosotros cieguita también.


De ser ese granito de arena en proyectos que nos parecen geniales, como la suelta de caballos en zonas de montaña para que vayan pastando haciendo limpia para evitar incendios ,deberían de haber muchos mas asi caballos que llegan de protectoras, cada uno ayuda con lo que puede o con lo que tiene, todo el mundo puede colaborar de la mejor forma, estamos concienciados de su gran labor y que nuestra ayuda es primordial para recuperar la piel de muchos de los animales de esos refugios.


Quiero agradecer a Lucie , que ha probado nuestros productos , que nos da a conocer con esta entrevista.



Para saber más y descubrir los productos Dermissana Natura :

Web : https://dermissana.com/

Instagram : https://www.instagram.com/dermissana_bienestar_animal/

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page