top of page

CONOCE AL paddock activo collserola

Actualizado: 22 abr 2022


¿Dónde habéis conocido este tipo de diseño ?


Asistiendo a un Horses & Human hace muchos años, buscando siempre aprender de diferentes profesionales y buscando el bienestar de nuestro caballo salió en conversaciones Jaime Jackson con su sistema de Paddock Paradise.


Desde que lo conocimos empezamos a informarnos sobre ese sistema de estabulacion y nos pareció que era lo mejor para los caballos teniendo en cuenta su etologia y su naturaleza.




¿Cómo os vino la idea de crear el paddock activo y abrirlo al público ? Teníais experiencias previas ?


La idea inicial era hacer un paddock activo para nuestro caballo y algún compañero, de ahí fue evolucionando ya que pensamos que podríamos intentar mejorar la vida de otros caballos domésticos.

¿Cuáles fueron los cambios más impactantes que habéis observado en los caballos que llegaron al paddock después de haber vivido en lugares más "clásicos" (cuadras, paddock tradicional, etc) ?


Los caballos cambian mentalmente y emocionalmente. Muchos de ellos aprenden a sociabilizar ya que la mayoría no habían tenido oportunidad de convivir con otros caballos, están más relajados, más despiertos y más equilibrados.


Físicamente la mejora es notable ya que pasan de una vida sedentaria a tener una vida en movimiento y con elementos que requieren su atención lo que les hace mejorar propiocepcion, musculatura, etc.






¿Qué buscan exactamente las personas, los dueños, que acuden a vuestra instalación ?


Buscan disponer de unas instalaciones enfocadas en el bienestar del caballo, con heno 24 horas y una atención personalizada.



¿Qué tipo de compromisos debemos de tener en cuenta a la hora de tener a nuestros caballos en un paddock activo ? Tanto para nosotros que para el caballo mismo.


El proceso de integración y aceptación de un nuevo miembro por el resto de la manada no es inmediato, los lazos que unen a los miembros del grupo son fuertes y por ello es necesario mantener una estabilidad en el grupo.


¿Qué os aporta esta experiencia a nivel humano ?

La satisfacción de poder ver el cambio y la evolucion de los caballos que llegan de otros modelos de estabulacion y la oportunidad de aprender cada día de ellos y de sus necesidades observandolos.


Qué mensaje os gustaría compartir con la comunidad ecuestre a través de vuestra experiencia ?


Creemos que es necesario concienciar para mejorar el bienestar de nuestros caballos y cubrir sus necesidades básicas como son heno 24 horas, movimiento y vida en manada como punto de partida para poder mejorar también la relación y comunicación con nuestro compañero.



Para saber más sobre el paddock activco Collserola :

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SEMANA ESPECIAL -VOCES DEL SECTOR ECUESTRE: jordana

Mi pasión por el mundo ecuestre tiene raíces profundas en mi infancia. Mis abuelos tenían un caballo negro que trabajaba en el molino que poseían. La relación entre ellos era tan estrecha y sincera qu

bottom of page